Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/11/2017

Foto

Formulada por: victoria1910

Renovación NIE estudiante No Favorable

Descripción: Hola,
Mi amiga, no comunitaria, realizó un máster en Barcelona y presentó la renovación para el NIE. Acaba de ver el la web que resultó No Favorable. Por teléfono le dijeron que faltaban algunos detalles de su escuela, sobre el programa de estudios. Le dijeron que se puede presentar un recurso, entregando la documentación que falta y esperar si con eso se lo aprueban.

La consulta es, una vez se presenta el recurso y se espera el resultado, puede permanecer legalmente en España? Tengo entendido que si la resolución de extensión del NIE es no favorable se requiere que se salga del país en un plazo de 15 días. Esto es así incluso luego de presentar el recurso? Debe salir y esperar la resolución fuera de España?
Gracias!

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 11/01/2018

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

La salida obligatoria se incluye en las resoluciones que no permiten al extranjero/a permanecer en territorio español, y es un periodo en el que se le "invita" a salir voluntariamente. Si recurre la resolución no es necesario que salga, pero si finalmente no le concedieran la prorroga  y no abandona el país, su situación sería irregular y, de pedirle la documentación la policía en algún momento, podrían incoarle un expediente de expulsión.


 Espero que todo salga bien. Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org