Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/10/2017

Foto

Formulada por: DiegoPi

Visado de estudiante habiendo estado irregular en España.

Descripción: Hola,
Estoy estudiando en España es mi segundo año, me denegaron la renovación por qué mi seguro no cubría todo. Ahora me dijeron que puedo hacer recurso o dado que pensaba ir a Diciembre en Ecuador pensaba mejor realizar pedir mi visado allá. Aprobé mis estudios y tengo recursos economicos, padron y contrato de arrendamiento en Barcelona. Quiero saber si es un problema quedarme estos dos meses extra luego de que me han denegado la renovación y mi TIE ya esta pasado los 90 días posteriores a caducidad. En la notificación si me dicen que debo salir en los próximos 15 días. Será esto un problema el momento de renovar mi visado en el mes de diciembre? Si me pueden ayudar os agradezco mucho, no me quiero perder estos meses de estudio y quiero a Ecuador en diciembre. Hay otra opción? no hay manera de hacer prorroga aún mas del TIE?
Gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 06/11/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


el mero hecho de haber permanecido en España en situacián irregular no es motivo para que le denieguen un visado por estudios si cumple todos los requisitos para que se lo concedan.


Cuestión distinta sería si, por algún motivo, a usted se le llegar a abrir un expediente sancionador y se le terminara imponiendo una expuslión y prohibición de entrada en España, pero en principio esto no es algo previsible en su caso.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org