Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/08/2017

Foto

Formulada por: miguelan

Visa turista para filipino destino España

Descripción: Hola, gracias de antemano. mi consulta es la siguiente: me gustaría saber qué requisitos le van a exigir a un nacional filipino para una estancia de vacaciones en España, cosa de un mes, ya que he leído la página del Ministerio pero algunas cosas no me han quedado claras, dándome la impresión de que la decisión final depende de forma arbitraria de la persona que sella el visado.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 24/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga:  su amigo ha de acreditar en el momento de la entrada los siguientes requisitos:



  • a) pasaporte o documentos de viaje.  b) visado de estancia.  c) Justificación del objeto y las condiciones de la entrada y estancia. d) Acreditación, en su caso, de los medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España, o de estar en condiciones de obtenerlos, así como para el traslado a otro país o el retorno al de procedencia.

  •  

  • e) Presentación, en su caso, de los certificados sanitarios. f) No estar sujeto a una prohibición de entrada. g) No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.


A estos efectos se le podría exigir los siguientes documentos:


1.º Documento justificativo de la existencia de lugar de hospedaje a disposición del extranjero: bien emitido por el establecimiento de hospedaje (contendrá la información relativa a si el alojamiento supone o no la cobertura de toda o parte de su manutención) o bien consistente en carta de invitación de un particular


2.º Confirmación de la reserva de un viaje organizado.


Cuando así lo determine el Ministerio del Interior, certificado sanitario expedido en el país de procedencia por los servicios médicos que designe la misión diplomática u oficina consular española, o someterse a su llegada, en la frontera, a un reconocimiento médico por parte de los servicios sanitarios españoles competentes, para acreditar que no padecen ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves.


Le aconsejamos buscar por Internet información que publique el concreto consulado que le corresponda además de pedir la cita correspondiente.




Esperamos  haberle ayudado algo en su duda, reciba un atento saludo

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org