Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/12/2016

Foto

Formulada por: cuello

Recurso contra denegación de visado

Descripción: Saludos,
Me denegaron el visado por las razones siguientes: no se justifico el propósito y las condiciones de estancias prevista y no se estableció la intención de abandonar el territorio de los Estados miembros antes de que expire el visado pero sin embargo yo lleve todos los documentos que describe el consulado español en su pagina. Quiero elevar un recurso de reposición y necesito que me asesoren a ver que debo tomar en cuenta para este proceso.
Gracias.

Nacionalidad: Dominica

País de residencia: Rep. Dominicana

Respuesta 28/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/ amigo/a,


En  un recurso de reposicion hay que intentar combatir los argumentos por los que se deniega nuestras solicitud, y si se puede, aportar pruebas que apoyen nuestros argumentos.


El problema en estas denegaciones es que es difícil aportar algo nuevo, pues el Consulado ya nos habrá pedido documentación para tomar su decisión (básicamente, documentación sobre la situación en el país de origen, relativa al trabajo, ingresos o propiedades).


Además, el recurso de reposición se resuelve por el mismo organismo que ha denegado la soilcitud, por lo que es difícil que cambie su criterio, salvo que se evidencie que se ha cometido un error.


No obstante, en caso de que se presente el recurso de reposición y sea denegado, todavía quedaría la vía del recurso judicial, que resuelve un juez que no está tan condicionado por la resolución inicial. Pero para este recurso es necesario contar con abogado y procurador en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org