Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/10/2016

Foto

Formulada por: Darkgodie

Carta de invitación

Descripción: Buenos Días
Mi consulta es que he venido a España con carta de invitación y quisiera quedarme indefinidamente aquí pero no sé si pueda perjudicar en alguna manera a la persona que me invitó o cuales serían los pasos a seguir para que no hubiese ningún problema para ella.

Muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 03/11/2016

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola:


En caso de no regresar a Colombia en la fecha establecida en tu carta de invitación puede suponer un serio problema para la persona que realizó la misma, ya que se considera que ha colaborado en una actividad de tráfico ilegal de personas, lo cual conlleva sanciones administrativas y penales. Si no quieres perjudicar a esa persona deberías regresar en fecha adecuada.


Si por algún motivo tienes un temor fundado a regresar a tu país de origen, por motivos de persecución que pongan en peligro tu integridad personal (tu vida, tu libertad, ...) deberías contactar con una de las entidades españolas que asesoran en Asilo y comentar tu caso (Por ej. Cruz Roja Española). En este supuesto, si pides asilo a las autoridades españolas, podrías permanecer legalmente en España y la responsabilidad de quien te hizo la carta de invitación podría quedar minorada.


 


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org