Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/09/2016

Foto

Formulada por: DiegoyDae16

Asuntos de vivienda y trabajo

Descripción: Hola . Quería hacer una consulta sobre mi situación.
Estoy viviendo en un piso en el cual pago alquiler y demás servicios. Todos los meses y en fecha. El contrato es medio raro . No creo ni que este declarado. La cuestión es que la señora que nos alquila
me pidió que trabajara para ella . Hace más de 5 meses que estoy trabajando, obvio que sin contrato por lo cual ayer me echó sin motivo alguno.
Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer ? Me ha dejado sin trabajo y me va a echar del piso donde vivo sin ni siquiera devolverme el depósito.
¿Es legal esto ? Que hago ? Ayuda por favor.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Comentario: Ayuda por favor urgente. Gracias

Respuesta 05/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Mientras tenga un contrato y pueda demostrar que vive en ese piso, el propietario no puede echarle mientras el contrato esté en vigor, sino que tendrá que hacerlo judicialmente si existe motivo para ello. Mientras tanto, usted no tiene obligación de abandonar la vivienda.


En cuanto al trabajo, el hecho de no tener autorización de trabajo no significa que no tenga derechos. Podría usted reclamar una indemnización por despido improcedente y el cobro de las cantidades que le hayan dejado a deber (pagas extraordinarias, vacaciones, salarios, etc). Para ello le aconsejaría consultar con un asesor laboral que le indique cómo reclamar y dónde hacerlo. Normalmente, los Colegios de Abogados tiene servicios de orientación jurídica especializados gratuitos.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org