Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/08/2016

Foto

Formulada por: Mangel

Estancia turismo de más de tres meses

Descripción: Hola. Mi mujer es española por residencia y yo lo soy por nacimiento. Queremos que mi suegra, paraguaya, venga a visitarnos, pero con una estancia superior a 3 meses. No pretende trabajar, y contamos con los medios acreditados para mantenerla durante su estancia. ¿Que podemos hacer? Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 30/08/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Mangel.


Si viene como turista, sólo puede estar 90 días en un período de 6 meses. Su estancia se puede prorrogar pero siempre y cuando se haga la correspondiente solicitud en extranjería antes de que venzan los 90 días y siempre que sea por razones excepcionales que extranjería decidirá. Además para poder prorrogar esa estancia, es necesario que tenga un billete de regreso para la fecha en que se prorrogara, que acredite que dispone de medios económicos suficientes que cubran su estancia en España y que tenga un seguro médico que cubra su asistencia en España por ese tiempo que se prorroga.


De todas formas, no es fácil conseguir una prórroga de estancia y lo normal es que pasados los 90 días, deba regresar. Si no lo hiciera y hubiera venido con una carta de invitación realizada por vosotros, os podrían iniciar un expediente sancionador que podría acabar con la imposición de una multa.


Si acreditáis que depende económicamente de vosotros y ella tiene un seguro médico aquí, podríais solicitarle aquí la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, que es una tarjeta de residencia que la habilita para residir en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org