Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/03/2016

Foto

Formulada por: Valeuribe7

Extensión de visado para estudios

Descripción: Quisiera extender mi visa por tres meses más, ya que a fin de mes se me cumple el permiso de 3 meses que tenemos los colombianos ahora, pues quisiera entrar a un curso de idiomas, quiero consultar qué posibilidades tengo para extenderla, además mi primo quiere que le colabore cuidando a su bebé durante los tres meses pues no quiere dejarlo a cargo de un extraño.

Por favor necesito orientación urgente

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: EE.UU.

Respuesta 14/03/2016

Foto

Aportada por: Marta Diago

Su tarjeta de presentación: Psicóloga soporte a expatriados - Asesoramiento trámites legales extranjería www.martadiago.com

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


En los supuestos de entrada como turista sin visado, como es tu caso al ser de nacionalidad colombiana, cuando concurran circunstancias de carácter humanitario, familiar, de atención sanitaria, de interés público, u otra circumstancia excepcional que lo justifique, podrá autorizarse la estancia de un extranjero en el territorio español más allá de 3 meses.


La solicitud debe presentarse ante la Oficina de extranjeros o en la comisaría de la policía de la localidad donde residas. Adjuntando: formulario modelo oficial (EX00), pasaporte, acreditación motivo de la prórroga, medios economicos suficientes, seguro médico y garantías del retorno al país.


Saludos,


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org