Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/07/2015

Foto

Formulada por: HELENINA

Modificación de permiso de familiar de estudiante MIR a permiso de residencia y trabajo

Descripción: hola soy esposa de estudiante Medico MIR tengo una tarjeta de extranjería de familiar de estudiante con validez hasta el 18/05/2016 que se renueva los cinco años que mi esposo va estar aqui en España . Mi pregunta es si yo puedo solicitar el cambio de mi situación legal a residencia y trabajo, Cuales serian las opciones que tengo para lograr cambiarla a residencia y trabajo , Puedo conseguir un contrato de trabajo y solicitarla en la embajada de mi país o como puedo hacerlo desde España o como podria hacer si existe otro camino para lograr cambiar mi situación legal. Y Si mi esposo puede cambiar su estancia de estudios a trabajo siendo MIR cuales son las medidas legales que el puede seguir para lograr esto ya que el se encuentra en nomina y hace aportaciones como cualquier otro trabajador.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 30/07/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Su esposo podría solicitar la modificación de su actual autorización por estudios a una autorizacion de residencia y trabajo por cuenta ajena. Para ello deberá contar con contrato de trabajo y deberá ser el empleador quien presente la solicitud. Pueden encontrar más información sobre el procedimiento pinchando aquí.


Los familiares de los estudiantes no pueden realizar este trámite, sino que pueden solicitar una autorización de residencia por reagrupación familiar una vez que el familar (en este caso su esposo) ha realizado su modificación. La autorización de residencia por reagrupación familiar permite trabajar sin necesidad de realizar ningún otro trámite.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org