Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/08/2011

Foto

Formulada por: caro-fer

Cómo puedo ir a ver a mis padres que están en España

Descripción: Hola,tengo 29 años y vivo en Uruguay, mi familia vive en España hace muchos años, mi papá ya tiene la nacionalidad, ¿puedo yo tramitarla? mi interés es adquirir algún beneficio para poder entrar a España sin problemas para verlos. Muchas gracias

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: Uruguay

Respuesta 26/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola:


Puedes tramitar la tarjeta de familiar de comunitario, con la que puedes vivir y trabajar en España, aunque en principio estés a cargo de tus padres. Como uruguayo no tienes obligación de solicitar visado para venir a España, por lo que te recomendaría que vinieras aquí, y en el plazo de tres meses desde que entres (no más tarde porque estarías en situación irregular), solicitases la tarjeta de familiar de comunitario. Esta tarjeta tendría una vigencia de 5 años, y el único requisito para mantenerla es que no estés fuera de España más de 2 años seguidos. 


En cuanto a derechos, a parte de poder pedir la citada tarjeta, si tu padre es español de origen (ha adquirido la nacionalidad por la ley de memoria histórica, o alguno de tus abuelos era español en el momento de él nacer y ha recuperado ahora la nacionalidad que en su día adquirió por ello), puedes pedir la nacionalidad española al año de residir aquí de forma continuada y legal. Si la ha adquirido por residencia, tendrás que esperar a que tengas dos años de residencia legal y continuada para poder pedirla.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.



volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org