Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/12/2022

Foto

Formulada por: marilina

Solicitud de Ayuda

Descripción: Hola mi nombre es Mariangela linares vivo con mi hija y mi madre y estamos necesitando ayuda para acceder a la cita para la solicitud de asilo. Venimos de Venezuela ya nos hemos empadronado en Madrid pero nos ha sido imposible poder acceder a la cita para poder iniciar nuestro trámite. Soy madre soltera, mi hija tiene 3 años y mi madre 58 años, ambas dependen de mí y necesito iniciar el trámite y esperar los tiempos que estipulan para poder tener permiso para trabajar y poder darles el sustento a mi hija y a mi madre.

Conseguir trabajo sin documentación en regla no ha sido posible y es por ello que les escribo para que por favor nos ayuden con la cita para este trámite. Necesito trabajar para poder pagar nuestras necesidades básicas.

En nuestro país hemos vivido una situación muy difícil, el gobierno no les importa nuestro bienestar y permiten situaciones de abuso de nuestros derechos en todos los ámbitos.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Ayuda por favor

Respuesta 12/12/2022

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Para conseguir esa primera cita debe acceder al sistema web oficial de petición de cita y seguir las indicaciones introduciendo los datos que se solicitan. Según las intrucciones que se contienen en esa misma página, siendo unidad familiar es suficiente con una sola cita indicando en el apartado de observaciones los nombres y numeros de pasaportes que conforman la unidad familiar.



https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus



No es facil conseguir cita. Por ello, cada vez que lo intente y salga en pantalla que no hay citas disponibles, haga captura de pantalla y vaya guardandolas. Si intentado en diferentes días y horarios, durante al menos una semana, siguiera sin conseguirlo, acuda a uno de los Registros públicos habilitados y rellene un formulario de Instancia General con sus datos personales, teléfono, correo y dirección de domicilio indicacndo en el "expone" que dado que intentado env arias ocasiones no le ha sido conseguir cita para .... (nombre y pasaporte y de miembros de la unidad familiar) por el sistema web establecido, "solicita" al Ministro del Interior, a Policía u organismo competente le sea concedida una cita para que usted y su familia puedan soliciatr asilo en España. Firme y ponga fecha en esa instancia general y, junto con las capturas de pantalla sacadas por impresosra, pida se lo hagan llegar al Ministro del Interior.



Una vez tenga el comprobante de presentación por registro de su solicitud de cita, puede escribir a administracion.refugiados@cruzroja.es adjuntando ese documento explicando su situación y la razón por la que pide una cita con la unidad de trabajo social que pueda valorar su caso e incluirles, en su caso, en el sistema de ayudas que el Ministerio de Interior, Seguridad Social y Migraciones contempla para los solicitantes y beneficiarios de protección internacional en España.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org