Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/07/2008

Foto

Formulada por: Mili34050

¿Si estuve en Alemania de forma irregular pueden negarme una visa para entra en España?

Descripción: Hola. ¿Si estuve en Alemania de forma irregular pueden negarme una visa para entra en España? Ya me negaron una por mucha carga familiar, soy de Perú.

Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Provincia: Madrid

Respuesta 02/08/2008

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta: Hola Mili:
si te expulsaron de Alemania, tendrás prohibida la entrada durante unos años determinados (según la expulsión) en toda Europa. Si estuviste irregular en Alemania y te fuiste por tu propia voluntad sin que las autoridades alemanas te sancionaran, no veo problema para tramitar el visado a España.
Un saludo

Consulta 03/08/2008

Aportada por: Mili34050

Enunciado de respuesta: hola yo ya solicite el permiso para el permiso de trabajo en españa y dijeron que la persona tenia mucha carga familiar y nada lo e presentado otra vez y nose que pasara pero e estado ilegal en alemania y si la policia me hizo firmar que saldria haora si tengo la sancion o no yo no le se porque en la primera vez que me presente para la visa a españa no dijeron nada de eso solo que era por la carga familiar y eso tiene areglo si tengo un abogado me puedan ayudar gracias ya hace 4 años que no e prensentado un documento recien haora despues de esos años lo estoy haciendo disculpen por todo otravez gracias

Respuesta 05/08/2008

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta: Hola Mili:
no puedo contestarte con seguridad porque no sabes si tienes o no tienes expulsión en Alemania, lo que te queda es esperar. La delegación de Gobierno correspondiente a la provincia donde te estén haciendo la oferta de empleo resuelve sobre el permiso de trabajo, pero cuando tú te presentas en el consulado español con tu resolución favorable para solicitar el visado, el consulado hace comprobaciones de tu situación y puede ser que en ese momento sea cuando vean la expulsión, si es que existe. Si fuera así, deberás esperar a que esta caduque, ya que para recurrir hay un plazo legal, en España es de dos meses, en Alemania no lo se, pero si la posible expulsión es de hace años, no creo que puedas recurrir ahora.
Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org