Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/02/2020

Foto

Formulada por: Ariel51011

Recuperar residencia

Descripción: Poseo Residencia de larga duración y con ella reagrupe a mi hijo, el cual tiene actualmente 22 años. Próximamente, en junio, tendremos que renovar, pero por circunstancias familiares, mi hijo no ha cotizado con lo cual asumo que perderá la residencia. Como puede recuperar la residencia?.
Puede solicitar arraigo al tener el hermano menor nacionalidad española?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 31/03/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Ariel,


Si tu hijo no ha trabajado, y suponiendo que tampoco está casado y vive con su mujer, le quedan aún 2 posibilidades para renovar su permiso: que sea beneficiario de una prestación económica asistencial o, si vive contigo, presentar tus medios de vida como si fueran los de tu hijo.


Si tu hijo lleva 5 años de residencia, podrá él solicitar una autorización de residencia de larga duración. Para ello, no se exige la tenencia de un contrato de trabajo, ni una cotización previa.


Si tu hijo pierde la residencia, no la podrá recuperar. Deberá solicitar una nueva, como si nunca hubiera tenido permiso de residencia. Para ello, deberá demostrar una permanencia en España de 3 años y presentar una oferta de trabajo de, al menos, 1 año de duración.


Que su hermano menor tenga nacionalidad española no le beneficia en nada, no conseguirá un permiso de residencia por ello.


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org