Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/03/2011

Foto

Formulada por: Rex5376

Ascendiente de ciudadano español

Descripción: Hola, soy de origen uruguaya nacionalizada española desde hace más de dos años. Mi madre vive en Uruguay, tiene 66 años. Quisiera saber si ella desde Uruguay puede hacer algún trámite para residir en España a posteriori, o debe primero llegar al país y luego tramitar su residencia. Si primero debe viajar a España, ¿qué trámites convendría que hiciera?, ¿qué tipo de residencia le darían? Si por lo contrario pudiera tramitar su residencia desde Uruguay, ¿qué debería hacer? Gracias.

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Respuesta 02/03/2011

Foto

Aportada por: Mercè Escayola Cabrejas

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Su madre debe hacer trámites en Uruguay para poder venir a España y vivir como residente. Debe pedir a la oficina consular o a la Embajada de Españaen Uruguay un VISADO PARA PERMISO DE RESIDENCIA DE FAMILIARES COMUNITARIOS, o sea por ser madre de una española.


Seguramente le solicitarán tu partida de nacimiento, LA ESPAÑOLA, en la que constará ella como tu madre. También deberá demostrar que ella depende de ti, o sea, comprobantes conforme tú regularmente le envías dinero para su manutención. Penales uruguayos conforme no ha tenido ningúna condena por delito penal y cualquier otro documento, pero estos son los principales.


Cuando tenga el visado, ya puede trasladarse a España y solicitar la correspondiente tarjeta de residencia para familiares de ciudadanos comunitarios.


Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros.


Mercè

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org