Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/09/2014

Foto

Formulada por: Amor_Maximes

Contratar desde fuera de España una perosna para ayudar una anciana y con enfermedad de Alzheimer

Descripción: Hola,
Hemos tratado de contratar muchas personas pero dejan el trabajo siempre, la excusa ha sido poco dinero, pero no podemos pagar más por esto estamos pensamos buscar una persona fuera de España, que necesita trabajo y será cualificada, acepta un sueldo razonable.
¿Como se puede contratar una persona?
¿Donde se puede solicitar contrato?
¿Cuales son los requisitos?
Gracias .

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 02/10/2014

Foto

Aportada por: Amparo Carranza Simón

Su tarjeta de presentación: Abogada Servicio Jurídico Accem Madrid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Para poder solicitar una autorización de trabajo y residencia a favor de una persona que se encuentra en su país de origen es necesario que el empleador acuda a la Oficina de Extranjeros de su localidad y aporte los documentos exigidos legalmente para realizar  este trámite (copia completa del pasaporte del trabajador, así como la documentación que acredita que posee la capacitación exigida para el puesto de trabajo, junto a un contrato de trabajo a jornada completa con duración mínima de un año, documento de identidad y última declaración de la renta del empleador, entre otros). Para una información más detallada, le adjunto la hoja informativa relativa a este trámite:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html


Una cosa que hay que tener en cuenta es que si la persona extranjera que se quiere contratar no es de Chile o Perú o tiene un familiar directo (cónyuge, hijos o padres) residiendo legalmente en España, hay que acreditar que no existen personas que ya se encuentran en España y cumplen los requisitos para desempeñar el puesto de trabajo. Para ello, deberá presentar una oferta de empleo en los Servicios Públicos de Empleo de su localidad, que estará formulada de forma precisa y ajustada a los requerimientos del puesto de trabajo, sin contener requisitos que no tengan relación directa con su desempeño.


El Servicio Público de Empleo en el que se haya presentado la oferta de empleo la gestionará promoviendo el contacto entre el empleador y los demandantes de empleo que se adecuen a los requerimientos de la misma. Asimismo, durante un periodo de tiempo de al menos quince días, dará publicidad a la oferta de empleo en cualquiera de los espacios públicos destinados a la difusión de ofertas de que disponga el Servicio Público de Empleo, a fin de que los trabajadores que residen en cualquier parte del territorio español puedan concurrir a su cobertura.


Transcurridos veinticinco días desde la presentación de la oferta por el empleador, éste deberá comunicar al Servicio Público de Empleo el resultado de la selección de candidatos que se ha presentado para cubrir los puestos de trabajo vacantes.


El Servicio Público de Empleo emitirá, si procede, la certificación de insuficiencia de demandantes en un plazo máximo de cinco días contados a partir de la comunicación por parte del empleador del resultado de la selección. Dicha certificación sería la que habría que presentar junto con el resto de documentos exigidos legalmente para poder solicitar la autorización de trabajo y residencia a la persona que se encuentra en su país de origen.


Espero que le sirva de ayuda.


Un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org