Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/12/2016

Foto

Formulada por: Tony49809

Residencia en España de hermana cubana.

Descripción: Hola,
Yo tengo doble ciudadania cubano/ española(obtenida por residencial) mi madre tambien tiene la doble,pero en su caso por la ley de memoria historica de nieto de español, en su caso es por opcion(ella vive en Cuba). ¿Como mi hermana que solo es cubana puede venir legalmente para España?
He oido que mi hermana puede aplicar por arraigo de nuestra madre, tambien he oido algo sobre una ley de familia extensa, donde yo puediera reagruparla? ¿Me puede guiar por favor?
Gracias

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 29/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


Entiendo que su hermana es mayor de 21 años.


En esta caso, para que ella pudiera obtener un visado de reagrupación familiar sería necesario acreditar que se encuentra a cargo de usted o de su madre, lo que se puede acreditar si se le ha enviado regularmente dinero en cantidad suficiente, y se acredita que no dispone de medios de vida propios en Cuba.


Por la información de que disponemos, el Consulado de España en Cuba suele interpretar estos requisitos de forma bastante estricta, y más en los casos de familia extensa (como hermanos) por lo que conviene acreditar de la mejor forma posible que se está en un supuesto de reagrupación y, de ser posible que es su madre la que mantiene a su hermana en Cuba.


Puede encontrar más información sobre esta autorización pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org