Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/04/2017

Foto

Formulada por: AnaAcosta

Ayuda para extranjeros (Refugio y asilo)

Descripción: Buenas tardes, escribo desde Venezuela.
Ante todo, creo que esta de más decir que el dolor tan grande que embarga mi alma por la situación que atraviesa mi país es incalculable.
Nuestro día a día actual es precario, inhumano, con falta de atención en los servicios básicos para la buena calidad de vida.
Hago esta consulta ya que para el mundo no es desconocido que en Venezuela las personas que están vinculadas al grupo que hace oposición al gobierno es altamente insultado, ultrajado, perseguido, amedrentado, entre otras muchas cosas más.
Mi caso particular es el siguiente, actualmente hago vida en ese mundo político opositor tengo 4 años en ello, y otros miembros de mi familia llevan más de 10 años; muchos de nuestros conocidos han debido huir del país por la persecución y hostigamiento político que han sufrido. Estos nos han comentado que existen programas de ayudas bajo esta condición de refugiado o de asilado, en la cual el gobierno (específicamente en Gran Canaria) ayuda con los trámites pertinentes ademas de brindar ayudas económicas para el establecimiento del grupo familiar.
Agradecería toda la información en referencia al tema.
Gracias de antemano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 08/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En España existen ayudas para los solicitantes de asilo, pero en principio no existen ayudas económicas, sino que se trata de proporcional alojamiento y manutención durante el período en que se resuelve la solicitud. 


Además, si en seis meses no es resuelta la solicitud, el solicitante también pasaría a tener derecho a trabajar en España.


Existen, además, ONGs que pueden ayudarle con el procedimiento de solicitud de asilo, como Cruz Roja Española o ACCEM.


Desconozco si en Canarias el gobierno autonómico dispone de ayudas específicas para solicitantes de asilo, aunque lo dudo. Pero esto es algo que debería consultar a alguna entidad que tenga presencias en las islas Canarias.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org