Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/04/2024

Foto

Formulada por: Carchitas

Ayuda para solicitar refugio

Descripción: Necesito ayuda pará solicitar la cita pará para solicitar el Refugio para mí núcleo familiar pero no responden a Los teléfonos que me han dado. Por favor sí pueden ayudarme con está cita les agradezco mucho, y también necesitamos un trabajo para mí esposo para poder sustentarnos aquí. Muchas gracias por su colaboración

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/04/2024

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días Carchitas,



El sistema de solicitud de asilo se encuentra sobrecargado, por lo que es normal que surjan dificultades a la hora de conseguir una primera cita. Desafortunadamente, este es un trámite personal, por tanto se recomienda que sigan intentándolo a menudo hasta conseguir que les atiendan.



Te dejamos la página web con el listado de puntos de contacto para solicitar asilo según tu provincia de residencia: Asilo y Refugio. Sitio web de la Policía Nacional España (policia.es)



Si resides en Madrid, debes conseguir cita a través de llamada en alguno de los numeros siguientes: 913 220 189 y 913 220 190 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00.



Cabe destacar que este trámite siempre es gratuito, nunca pagues por obtener cita y ten en cuenta que hay muchos intentos de estafa.



Si deseas obtener orientación en persona sobre el proceso de solicitud de asilo, puedes contactar con tu oficina de Cruz Roja Española más cercana. Te dejo el buscador de oficinas: Dónde estamos - Cruz Roja



Si te encuentras en situación de vulnerabilidad y buscas ayuda para cubrir los gastos de tus necesidades básicas, también puedes acudir a una oficina de Cruz Roja o a cualquier otra organización que apoya a personas migrantes. Algunas otras son:



- Rumiñahiu: Contacto · Asociación Rumiñahui (ruminahui.org)

- Cáritas: Conoce las direcciones de nuestras Cáritas Diocesanas | Cáritas (caritas.es)

- ACCEM: Accem - Organización - ¿Dónde estamos? Conoce todas nuestras oficinas

- Cepaim: Dónde trabajamos | Fundación Cepaim



Un saludo.


volver

121.725 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org