Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/01/2021

Foto

Formulada por: aleroman

Viaje nie caducado

Descripción: Buenas tardes,
No puede reponder la cadena anterior, no me dejo. Mis preguntas eran estas:
Al salor de españa podrían sellarnos el pasaporte con prohibición de entrada futura a España con X cantidad de años por estar con nie venvido desde 2018 (todo el tiempo estuvimos haciendo tramite para regularizar)?
La repuesta que me han dado ustedes es que no, ya que no tenemos orden de expulsión. No es lo mismo la carta que recibi luego del contensioso adm. que dice que tengo 15 días para salir ?
Respecto a la otra pregunta, si el oficial de inmigración podria denegar entrada a Irlanda ya que es parte de la UE (ya que tengo nie vencido)?
Me responden que si no hay sellos en el pasaporte no tendrían como saberlo. Esto es seguro? Porque tengo entiendo que ahora los pasaportes son electronicos y esta todo online.
Además, mi pasaporte tiene sello de última entrada a españa enero 2018 (viajamos a chile por vacaciones).

Muchas gracias por su ayuda!
Un saludo.

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 23/03/2021

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

 BUenos días, 


 Los datos de tu consulta resultan incompletos como para darte una respuesta certera. Si tienes orden de expulsión de 2018, existe prohibición de entrada, la que se impusiera en la resolución y se confirmara en el contencionso. SI simplemente no renovaste tu autorización, no existe prohibición de entrada.  SI careces de autorización de residencia en algún país de la UE, yo me abstendría de viajar cruzando fronteras, puesto que más allá de los 3 meses de tu entrada en alguno de estos países, la estancia es irregular, No obstante te recomiendo que acudas a alguna de las entidades que trabajan con personas extranjeras para que facilieten información concreta en tu caso.


 


 Un saludo, atentamente, 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org