Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/03/2022

Foto

Formulada por: lauragar

Duda permiso trabajo/residencia

Descripción: Hola! Soy tatuadora y quiero solicitar el permiso de residencia y trabajo por cuenta propia para trabajar en un estudio.
¿Cuál es la inversión o la solvencia que tengo que demostrar si lo que quiero es ofrecer un servicio, no montar un negocio? ¿Debo elaborar un plan de negocio también en este caso?
Gracias por su atención

Nacionalidad: México

País de residencia: México

Respuesta 22/03/2022

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola lauragar.


Si como dices, vives en México, tendrías que solicitar un visado de residencia y trabajo por cuenta propia y ya venir con el visado para que una vez aquí, te expidieran ya la Tarjeta de Identidad de Extranjero (la TIE). Para pedir el visado, tienes que cumpllir con los requisitos que exigen para este tipo de residencia y entre ellos se encuentra el proyecto empresarial del que hablas.


Si ya estás aquí, podrías solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social cuando llevaras y pudieras acreditar que llevas en España, 3 años y también te van a pedir que presentes un proyecto empresarial que valora extranjería y ellos deciden si ese proyecto empresarial es viable y te va a permitir vivir de ese trabajo el tiempo que dura la residencia (un año).


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org