Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/01/2022

Foto

Formulada por: Mdiego

Traer a mi Esposa Venezolana a España

Descripción: Me vine con mi Esposa Venezolana, a España por situacion Pais, Yo soy Español, Andamos Legalizando El Acta de Matromonio Aqui en España por la embajada de Venezuela ya que en venezuela no sirve nada, quiero consultar si a ella le sale trabajo aqui, sin tener aun ninguna documentacion solo su pasaporte Venezolano, que debo hacer? o que tramite debo hacer para que no tener ningun problema la ley aqui en españa y que pueda trabajar o estudiar sin problema alguna.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 17/01/2022

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

  Buenos Dias.


 En referencia a su consulta, manifestarle que su esposa puede trabajar. ES muy probable que la Seguridad social de esta provincia le ponga penas pero hay que insitir.


 


 Los familiares de la UE, en este caso su esposa si encuentra trabajo, ha de ser contratada como cualquier persona nacional, igual que usted. El gran problema que estan teniendo las emmpresas, es que al intentar dar de alta, la plataforma esta solicitando el numero de NIE. Por lo que ha de hacerse presentando mediante escrito  adjuntado el Certificado de Matrimonio, pasaporte y su dni, el vinculo mediante escrito y solicitar  el alta.


 Una vez esta dada de alta, podrá solicitar la Autorización de Residente de FAmiliar de comunitario. Es un absurdo pero es así. El mundo al revés.


 


Suerte

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org