Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/03/2018

Foto

Formulada por: LaurisF

Ayuda

Descripción: Buenas tardes. Tengo 27 años.. soy venezolano y nieto de un español de origen el cual tuvo que emigrar a Venezuela debido a la guerra ya que el Lucho en ella a favor de España.. mi padre nunca sacó su nacionalidad española ya que nació en Venezuela y yo por lo tanto no pude hacerlo cuando la ley de memoria histórica.. pero actualmente me encuentro en Madrid desde hace 2 semanas.. esta vez me tocó tocó mi emigrar por la situación de Venezuela.. pero me encuentro aqui sin tener papeles por lo tanto no puedo trabajar.. ahora bien, necesito información para saber si puedo optar por cualquier tipo de ayuda para residencia o permiso de trabajo..

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 13/03/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Lauris:


al no optar tu padre por la nacionalidad española, no puedes saltarte una generación, es él, tu padre, el que debería intentar tramitar la nacionalidad, o, la residencia por arraigo familiar y quizá luego poder tener tú algún derecho, lo siento pero no se me ocurre más, otra opción es que esperes los tres años del arraigo. Te pongo un enlace de arraigo familiar, si tu padre fuera español si podrías tramitarla.


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja037/index.HTML


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org