Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/11/2019

Foto

Formulada por: luzma06

Cambio tarjeta de residencia.

Descripción: Tengo 3 años empadronamiento, soy enfermera titulada, pero van hacerme un contrato como empleada del hogar, cuanto tenga está tarjeta ¿cuando puedo hacer el cambio, para ejercer como enfermera? O una persona particular puede contratarme como enfermera?

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 22/11/2019

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes Luzma.


 


 Comentarte, que la Autorización por circunstancias Excepcionales por Arraigo social, autoriza a trabajar e España en cualquier trabajo según la normativa, pero por desgracia la administración esta aplicando los mismos limites que si fuese una Autorización de aquellas personas que vienen desde su país de origen.


Por ello,  suelen obligar a trabajar un año con el mismo empleador que ha facilitado el contrato, pero exigen seis meses cotizados para renovar siempre que te hayan despedido.


Asi que si a los 6 mejor 7 meses puedes ser contratada como enfermera, que te despidan y te den de alta en el trabajo como enfermera. Solo así podrás renovar, ya que te exigen que no te vayas sino que estan requiriendo la documentación dle despido.


 


Suerte un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org