Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/03/2012

Foto

Formulada por: batata1231

Renovacion del permiso como autonomo

Descripción: Hola,
Tengo yo la tarjeta de 2 anos,y me voy a dar de alta como autonomo aunque se que puedo no conseguir trabajo con la autonomia.
Pero me gustaria saber si no consigo trabajo con la autonomia y sigo pagando los tributos y el recibo de pago de autonomo puedo renovar el permiso sin problemas.
¿Y a partir de cuato tiempo de tarjeta puedo dar entrada a la nacionalidad?

Graicas

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Respuesta 24/03/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola:


En cuanto a la tarjeta de autónomo, decirte que tienes que solicitar el cambio de tarjeta por cuenta ajena a propia, si no lo has hecho ya (no me ha quedado claro si la tenías). Para renovarla, únicamente te piden uno de estos tres requisitos:


- Que continúes en la actividad, es decir, que sigas pagando el autónomo y las declaraciones correspondientes de hacienda, y continues con tu negocio abierto.


- Si estás casado: o bien que tu pareja tenga medios suficientes para mantenerse, o bien que ganes con tu actividad lo necesario para mantenerle a ella y a tus hijos/as si tienes. Tienes que calcular, si solo tienes pareja, unos 800 euros, y si tienes además hijos/as, tienes que añadir a esos 800 euros, 266,26 euros por cada hijo/a más.


- Tener la prestación similar al "paro" para autónomos que han cesado en su actividad.


 


En cuanto a la nacionalidad, si eres de un país iberoamericano, con dos  años de residencia legal y continuada, es suficiente para solicitarla. Estos países son los que tienen como lengua principal la española o la portuguesa. Como has dicho que llevas dos años con tarjeta, podrías solicitarla ya, para lo que te recomiendo acudir al registro civil de tu localidad, para que te informes de los requisitos y si tienes que pedir cita previa.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org