Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/05/2017

Foto

Formulada por: luis57260

tasas por modificación de residencia

Descripción: Muy buenas tardes mi pregunta es la siguiente: qué tasas tengo que pagar para poder modificar mi tarjeta de residencia; me concedieron una tarjeta de residencia porque tengo mi hijo español, arraigo familiar , el día 30 de mayo se me caducó, en la actualidad estoy trabajando y tengo contrato de trabajo.

Mi pregunta es la siguiente qué tasas tengo que pagar para poder obtener la tarjeta de residencia y trabajo inicial, me comentaron que tengo que pagar 220 euros ya que vivo en Barcelona estoy buscando el formulario 790 y no me sale dicho concepto de pago

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 24/06/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


En el procedimiento que usted va a realizar, la tasa por autorización de trabajo, en teoría la debe pagar el emplador. No obstante, conocemos que es habitual que el empleador se niegue y sea el trabajador quien deba realizar el pago si quiere renovar su autorización.


Además, al residir en Barcelona, no puede uste usar el formulario que figura en Internet para el pago de esta tasa, sino que deberá dirigirse al Departament d`Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya para obtener el formulario para el pago de la tasa.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org