Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/10/2018

Foto

Formulada por: Mariyepez

Ayuda Humanitaria I

Descripción: Buenas tardes señores de migrar, me gustaría saber como puedo solicitar la entrada a España por medio de la Ayuda Humanitaria estando desde Venezuela, antemano agradezco su ayuda.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 16/11/2018

Foto

Aportada por: Aitor Sáenz Genot

Su tarjeta de presentación: Abogado.

Enunciado de respuesta:

Buenos días, en relación a su consulta le comento lo siguiente:


 


Actualmente no existe un mecanismo para solicitar la ayuda humanitaria desde el país de origen. Si usted se encuentra en España, podrá regularizarse por razones humanitarias si encaja en estos dos supuestos:


 


1º. La ayuda humanitaria se puede obtener al solicitar la protección internacional (art.125 RD 557/2011), ya que, en teoría, la administración, en su respuesta a la solicitud de asilo, puede pronunciarse sobre la razones humanitarias, y recomendarlas; aunque, en la práctica, no suele hacerlo.


2º. Otra opción sería (art.126 RD 557/2011)  obtener derecho de residencia y trabajo por razones humanitarias, para aquellas personas que encajen dentro de estos tres supuestos: víctimas de delitos de odio, personas con enfermedad grave sobrevenida, y personas que justifiquen que volver al país de origen implicaría un riesgo para su vida y el de su familia, además de que, a estos últimos, se les pedirá que acrediten que cumplen el resto de requisitos para obtener una autorización temporal de residencia o de residencia y trabajo.


 


Saludos cordiales

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org