Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/07/2011

Foto

Formulada por: Miri36498

matrimonio / expulsión

Descripción: Hola: soy estudiante , me encuentro en situacion irregular, llevo viviendo 6 años en España. Mi novio es británico y queremos casarnos pero es que no podemos porque no tengo 21 años tengo 20, cumplo los 21 en mayo. Quería saber si en caso de expulsión el solo hecho que que vayamos a casarnos dentro de unos meses me pueda ayudar o simplemente anular la expulsión. Me gustaria que me dierais alguna solución llevamos 1 año y medio de relación, tratamos de hacernos pareja de hecho pero la denegaron porque ahora mismo estamos viviendo con mis padres y no sabemos qué hacer. Gracias por su ayuda .

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Comentario: gracias por la ayuda

Respuesta 07/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:



En primer lugar, no entiendo a que te refieres con el tema de la edad, que tengas 21 años no impide que te puedas casar. En España, la mayoría de edad es a los 18 años, y tengo entendido que en Bolivia también, que es tu ley nacional. En Reino Unido también es a los 18 años... Por tanto, creo que puedes casarte sin ninguna objeción, porque eres mayor de edad y no necesitas ninguna dispensa especial ni permiso de tus padres.


Por otro lado, cuando te cases, si lo hacéis en el Registro civil español, tendrás que registrar el matrimonio en el registro británico, para poder así acceder a la tarjeta de familiar de comunitario. Una vez hecho esto, presentas el certificado de matrimonio traducido y apostillado con el resto de la documentación que aquí puedes ver:


http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103-Tarjeta_de_familiar_de_ciudadano_de_la_Unixn.pdf


En cuanto al tema de la expulsión, depende de la benevolencia de quien te detenga para anular la orden de expulsión. De todas formas, ahora mismo están optando por poner multas y no órdenes de expulsión, y también deberíamos tener en cuenta que (supongo por lo que dices) tus padres tienen residencia legal, por lo que también es un punto a tu favor.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.


volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org