Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/11/2021

Foto

Formulada por: Hananvanessa

Saber si puede volver a España después de una expulsión

Descripción: Hola buenos días, mi pareja estuvo preso por unos cuantos delitos entre ellas causas penales, tenía tarjeta de residencia permanente, y le hicieron al salir expulsión por lo que perdió su TIE, ya cumplió 4 años, y algunas causas están absueltas.
Quería saber si puede quitar esa expulsión y volver a recuperar su TIE y volver a España.
Atentamente un cordial saludo
Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 04/11/2021

Aportada por: Pablo Amutio Mañez

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico. Máster Derechos Humanos, Derecho de extranjería y Nacionalidad Española

Enunciado de respuesta:

Buenos días Hananvanessa,


Respecto a su duda, comentarle que la expulsión conlleva la extinción de cualquier autorización para residir en territorio español que pudiera tener el extranjero expulsado.


Además también conlleva la prohibición de entrada en territorio español o territorio Schengen. La duración de esta prohibición se establecerá en cada caso concreto y dependiendo de las circunstancias, lo habitual suelen ser tres años (no pudiendo ser superior a cinco años salvo supuestos de excepcional gravedad que podrá llegar hasta los diez años).


Tendrá que ver la duración en su orden de expulsión y no podrá entrar en España hasta que no haya transcurrido dicho plazo, y como le he comentado la expulsión conlleva la extinción de cualquier autorización para residir que tuviera por lo que para entrar en territorio español necesitará un nuevo permiso de residencia o bien un visado para entrar como turista.


Para obtener más información puede acudir a Cruz Roja u otra asociación que cuente con asesoría jurídica, se trata de una materia compleja. 


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org