Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/08/2020

Foto

Formulada por: mriveros

Migrar a España

Descripción: Buenos días:

Mi nombre es Miguel Angel Riveros, de nacionalidad colombiana, actualmente vivo en Bogotá, Colombia con mi esposa y mis dos hijos, el niño de 12 años y la niña de 7 años. Soy ingeniero de sistemas con estudios en seguridad informática, conocimientos en diseño gráfico, docencia y algunos oficios como peluquería y cocina. Mi esposa es Administradora de empresas y mis hijos buenos estudiantes. En 2018, tuve la oportunidad de viajar a España y tengo estudios de la Universidad de Avila.

Nuestra intención es poder tener una mejor calidad de vida y una de las consideraciones es migrar a Europa, especialmente a España, la situación en Colombia no está fácil como en muchos otros sitios. Consideramos ser una familia con un prospecto de aporte a cualquier comunidad y queremos ver las opciones que puede tener España.

Revisamos su anuncio y quisieramos conocer de su parte las opciones que podríamos tener, la situación más dificil es conseguir un trabajo que nos permita asegurar ingresos e integrarnos más fácilmente a la sociedad española.

Sin otro particular y deseando lo mejor para ustedes y sus familias en estos momentos dificiles de pandemia.

Atentamente,

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 31/08/2020

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Mriveros:


la situación ahora, a nivel mundial, para viajar a otro país se ha agravado, por el covid 19, así que en estos momentos es todo más complicado. Para poder venir a España de manera regularizada, necesitaría que una empresa española le tramitara una solicitud de autorización de trabajo antes de venir, que dicha autorización fuera aprobada, y, con esa resolución, usted podría venir con el visado de residencia. Este trámite es muy complicado, primero por el elevado número de desempleados que hay ahora en el país, y lo difícil que es encontrar un trabajo, y, segundo porque si lo encontrara, debe ser en un sector en el que no exista paro en España, y eso ahora es casi imposible. Si lo lograra, vendría usted, y tendría que esperar un año a renovar, para poder reagrupar a su familia, a no ser que su cónyuge haga el mismo trámite que usted (visado de trabajo) y puedan venir los dos.


Me encantaría decirle que es mucho más fácil y que pueden venir a España sin problema, per desgraciadamente no es así, ojalá que tengan suerte,


un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org