Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/09/2015

Foto

Formulada por: Edu121

Tarjeta de familiar comunitario denegada

Descripción: Yo soy costarricense y en Julio me casé (aquí en Barcelona) con mi pareja que es italiano. Cuando vamos a solicitar la tarjeta de familiar de comunitario nos dicen que no es posible expedirla ya que el matrimonio tiene que estar registrado en Italia y al ser el matrimonio homosexual no válido en Italia esto es imposible, hemos conseguido una carta del consulado italiano en donde explica esta situación, pero igualmente cuando la presentamos nos rechazan la tarjeta... hay algo más que podamos hacer para poder estar yo en España de manera legal y poder trabajar?

Nacionalidad: Costa Rica

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 06/10/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo,


Me parece que esta denegación es claramente recurrible, pues se está vulnerando su derecho a la vida en familia por una exigencia burocrática imposible de cumplir. Podría presentar un recurso en vía administrativa en el plazo de un mes desde la denegación, para lo que no necesita abogado (aunque sería recomendable que lo realizase un especialista). O, si lo prefiere, puede acudir directamente a la vía judicial, para lo que tiene un plazo de dos meses.


Mientras tanto, dado que los recursos pueden tardar tiempo, podría solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales, de las contempladas en la Disposición Adicional 23 del Reglamento de Extranjería. Creo que esto se lo deberían conceder sin problemas, aunque el inconveniente es que este tipo de autorización de residencia no autoriza a trabajar.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org