Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/07/2016

Foto

Formulada por: Daniela23433

Contrato de trabajo para extranjero

Descripción: Hola, soy peruana nacionalizada española y quería saber si es posible que a mí madre le hagan un contrato de trabajo como empleada doméstica, ella reside en Perú y ha estado en España un par de veces como turista. He leído que si la persona a contratar es de Perú o Chile es más factible que prospere el trámite en España y quería saber que tan cierto es esto. También me gustaría saber en qué podría afectar el hecho de que mis hermanos y yo residamos y seamos nacionalizados españoles.

Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 28/09/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Efectivamente, para tramitar una autorización de residencia y trabajo por el régimen general (para ver el procedimiento pinche aquí), a los nacionales de Perú no se les tiene en cuenta la situación nacional de empleo, lo que hace que sea mucho más factible obtener dicha autorización, aunque hay que cumplir otros requisitos (no encontrars en España en situación irregular, que el contrato sea de al menos un año, que la empresa no tenga deudas con Hacienda o Seguridad Social, etc).


El tener familiares nacionalizados o con residencia legal en España no aporta nada más al procedimiento.


Recuerde que el procedimiento lo inicia el empleador en España y en caso de ser concedido, su madre deberá solicitar visado ante el Consulado de España en Perú.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org