Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/06/2015

Foto

Formulada por: Matthew

Permiso de trabajo

Descripción: Hola buenas tengo una consulta con mi esposa hemos venido a España hace unos días, y en caritas nos dijeron que si podíamos conseguir un contrato alguno de los dos antes de que se acabara el visado que tenemos que podríamos regularizar nuestra situación, ahora mi pregunta es si se puede hacer eso y si se lo denegaran ella tendría que dejar el país o eso le afectaría al arreglar cuando ya tengamos los tres años de vivir aqui?

Gracias de antemano

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: El Salvador

Respuesta 16/06/2015

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Convendría saber el tipo de visados que tienen acutalmente en vigor. Para las estancias inferiores a 3 meses los nacionales de El Salvador están exentos de la obligación de solicitar visado (Artículo 1.2 Reglamento (CE) 539/2001, Anexo II). No obstante para el resto de autorizaciones, como por ejemplo para la residencia y trabajo por cuenta ajena inicial, sí que es necesario el visado.


Si se encuentran en situación de estancia (máximo 3 meses en España), no pueden realizar ninguna actividad laboral y aunque pudieran conseguir un contrato de trabajo, tendrían que volver a El Salvador para solicitar el visado, una vez que se le autorizara a la empresa para contratarles (artículos 62 y siguientes del RD 557/2011).


Si el visado que tienen es el que autoriza la estancia en España por un máximo de tres meses, una vez transcurrido dicho plazo, pasarán a estar en situación irregular si permanecen en España y aunque tengan un contrato de trabajo, no podrían solicitar su regularización hasta pasados tres años, que es uno de los requisitos exigidos para acceder al arraigo social (artículo 124 RD 557/2011).


En cualquier caso, podría ayudarles mejor si supiera el tipo de visado que tienen.


Saludos.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org