Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/02/2020

Foto

Formulada por: T.S Madrid

Extranjeria

Descripción: Pareja joven,ambos mayores de edad. Él de nacionalidad y residente en España, ella de origen extracomunitaria de Argentina,quién se quiere venir a España a vivir y trabajar. Si se hacen pareja de hecho,¿les beneficia en cuanto a permiso de residencia y trabajo?¿ Cómo podría ella ,como extracomunitaria, obtener el permiso de trabajo y residencia? Él cuenta con ingresos económicos y trabajo estable.¿Cómo apoyar en el trámite?.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/03/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola T.S Madrid.


 


Si son pareja de hecho, podría solicitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de ciudadano de la Unión pero primero se tendrían que inscribir como pareja de hecho y para eso es necesario vivir juntos un tiempo que varía en función del Ayuntamiento o Comunidad en la que se resida.


Si el ciudadano español trabaja, está de alta en la Seguridad Social, no debería tener problema alguno para poder solicitar esa residencia una vez inscritos como pareja de hecho.


Si no están inscritos como pareja de hecho, también podrían solicitar esa residencia si acreditan que lo son. Por ejemplo si tienen un hijo en común.


La residencia se la darían por cinco años y podría residir y trabajar.


Suerte y un saludo.


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org