Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/08/2015

Foto

Formulada por: PRIS

Recuperación de la residencia de larga duración

Descripción: Buenos días, estoy solicitando la recuperación de la tarjeta de larga duración, llevo fuera 4 años al recibir la visa para ir a España a canjear la tarjeta caducada por el plástico, se que estando allá solo debo hacer esa gestión en 1 mes, pero por cuanto tiempo me dan la visa? El 14 tengo la cita para solicitar la recuperación y otra este mes de agosto ya se me caducó en fecha osea el 26 de 08 2015, debo pagar una multa donde aquí o allá?

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Comentario: muchas gracias x siempre ayudarnos

Respuesta 07/09/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola PRIS.


No entiendo muy bien tu pregunta porque hablas de que tienes la cita para el 14 para hacer la solicitud y después hablas de otra fecha de agosto. 


La recuperación de la residencia de larga duración, si estás en tu país, debes realizarla allí y ellos envían tu solicitud a la Subdelegación o Delegación del Gobierno de la provincia a la que vayas a residir y ellos resuelven notificándoselo al consulado español que te lo comunicará y te concederá el correspondiente visado de residencia.


Si ya has solicitado el visado y te lo han concedido, lo que debes hacer es viajar a España y una vez aquí, solicitar la TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero) en el plazo de un mes desde que entras.


No sé a qué te refieres cuando hablas de la multa. Si cuando entres en España, no pides la TIE en el plazo de un mes, entonces sí que podrían multarte pero ahora no sé muy bien a qué te refieres, si la cita la tienes con el consulado, lo que tienes que hacer es ir y hacer la solicitud y después te contestarán y te darán el visado o no.


Suerte y un saludo.

Consulta 07/09/2015

Aportada por: PRIS

Enunciado de respuesta:

 Don Patricio, gracias por su respuesta, en cuanto a la fecha de agosto, me refiero a k mi tarjeta termino su validez en es fecha ya k me la otorgaron en agosto del 2010, por eso fue mi pregunta de si debo pagar una multa por caducidad y de ser asi si es aqui o alla.


 


Por otro lado me quedo la duda cuando me dice k envian la solicitud al lugar en k voy a residir, osea k debo llenar la solicitud con la direccion de mi residencia alla ??? por favor aclareme eso ya k hice la solicitud con las direcciones de mi pais, gracias


 

Respuesta 09/09/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo PRIS.


Tienes que poner la dirección de España porque no lo resuelve el consulado sino extranjería del lugar donde vas a residir. El consulado se debe limitar a recoger tu documentación y tu solicitud y enviarla a España. Debes también entregar certificado de antecedentes penales. Tienes que rellenar el impreso modelo EX11 que puedes encontrar en la página http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/


Además debes pagar una tasa para que te tramiten tu solicitud.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org