Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/10/2018

Foto

Formulada por: AdriMi

Solicitud de NIE para cónyuge de persona comunitaria (italiana) residente en España

Descripción: Mi prima es italiana y se viene a vivir en España, quiero confirmar que para solicitar el certificado de comunitaria debe presentarse en la policía con su padrón y con su pasaporte, requiere entregar algún otro documento? Ha oído que debe consignar medios de subsistencia y seguro médico, ¿es así?
Adicionalmente viene con ella su esposo que es venezolano, y queremos orientación sobre el proceso que debe seguir para obtener el NIE como cónyuge (siendo ella italiana residente en España). Le han comentado que tiene que presentar un respaldo de dinero en cuenta bancaria, ¿es correcto? de ser así ¿de que cantidad debe ser el monto de la cuenta?
Que otra documentación tiene que presentar?
Agradecemos su orientación.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Respuesta 14/11/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola AdriMi.


Ella para poderse inscribir en el Registro y poder obtener el certificado, sólo podrá hacerlo si acredita que está de alta en la Seguridad Social como trabajadora o bien acredita que dispone de medios económicos regulares.


Una vez que se encuentre inscrita, su esposo ya podría solicitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea, acreditando que es su esposo y si ella está de alta en la Seguridad Social como trabajadora, no tendrá que acreditar medios económicos y seguro médico tampoco porque podrá estar como beneficiario de ella.


Si ella no está de alta en la seguridad social como trabajadora, entonces sí necesitará acreditar medios económicos y un seguro médico que cubra su estancia en España. Los medios económicos si son 2, se exigen aproximadamente unos 9.000 euros anuales.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org