Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/08/2016

Foto

Formulada por: spochi

Migrar y trabajar en España viviendo en Guinea Bissau

Descripción: Hola,
Resido y trabajo actualmente en Guinea Bissau, como medico, y deseo emigrar y trabajar en España, que tengo que hacer
Gracias.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: Guinea-Bissau

Respuesta 07/09/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

 Buenas.


La normativa prevé diversas maneras para venir a España a trabajar. Aunqe ninguna es sencilla y ráprida:


1. Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena: Puede buscar un empleador en España para que le haga un precontrato de trabajo y le gestione la autorización de residencia y trabajo primero desde aquí y después desde el Consulado. Teniendo la cualificación que comenta, probablemente le interese pedir una tarjeta de profesional altamente cualificado, la cual le atribuirá determinadas prerrogativas en comparación con una autorización convencional. Le paso la información concreta en el segundo enlace:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja022/index.html


2. Ley 14/2013 de Emprendedores: Esta sería una opción ligada siempre a fuertes inversiones tanto en capital inmobiliario, como en acciones y otros valores, así como en un proyecto empresarial:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/UnidadGrandesEmpresas/ley14_2013/index.html


Otras opciones, menos viables podrían ser la de llegar a España con un visado de investigación o con un visado de turista de hasta 90 días y permanecer en España de forma irregular un mínimo de tres años hasta poder solicitar un arraigo social cuando disponga de un precontrato de trabajo. Aunque esta opción en realidad, no es muy aconsejable.


Y aunque no me lo especifique tenga en cuenta que si dispone de algún familiar en España con nacionalidad española o de al´gun otro país de la UE, se podría gestionar una solicitud en régimen comunitario.


Saludos.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org