Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/01/2023

Foto

Formulada por: ThonyVR

solicitar NIE para trabajo

Descripción: buenas tardes, mi consulta es si puedo solicitar mi NIE para trabajar de forma legal hasta que pueda formalizar mi estancia en españa.
ya que vine como turista, pero deseo quedarme en este país ya que el costo de vida es mas accesible y los puestos de trabajo a los que postulo son mejor pagados que en mi pais de origen.

saludos cordiales

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: me gusta este pais, por la educacion y sistema de salud gratuita mayor oportunidad de surgir academica y laboral orden, limpieza, menor delincuencia, medios de transporte adecuados y a menor costo. diversos países de la unión europea por conocer a nivel cultural diversidad de respeto a la sociedad

Respuesta 24/01/2023

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días



En España existen, a rasgos generales, dos formas de regularización con autorización de trabajo, o contratación de origen o algún tipo de arraigo (familiar si usted tiene pareja española o laboral/para/social la formación en los que tendrá que estar en España al menos 2 años en los dos primeros y tres en el último. Un NIE, llamemoslo, de turista no le llevará aparejada un autorización de trabajo.



Saludos,


volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org