Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/07/2019

Foto

Formulada por: Gisslanz

Ayuda para migrar legalmente

Descripción: Buenos días, antes que nada muchas gracias por la oportunidad.
Mi madre es española, y mi esposo mi hija y yo queremos irnos a vivir a España donde ahora reside toda mi familia, nosotros somos venezolanos tenemos ya 4 años viviendo en Colombia (mi esposo y mi hija tienen nacionalidad colombiana) pero acá estamos solos ya que mi familia se encuentra toda en España, quiero saber cuál es la mejor manera de emigrar ya que mi mamá está en España desempleada y la idea es irnos a trabajar allá y que viva con nosotros. Queremos hacer las cosas bien y estar legales al igual que lo hicimos hace 4 años cuando emigramos a Colombia. Estoy muy agradecida espero su asesoría.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Colombia

Respuesta 07/08/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Hola Gisslanz:


 No nos das información suficiente para darte una respuesta concreta sobre cómo podría afectarte la nacionalidad española de tu madre (depende de si es de origen, de tu edad, ...)


En caso de veniros a España, os favorece tener la nacionalidad venezolana porque los venezolanos pueden regularizar su situación solicitando protección internacional; procurad entrar con el pasaporte venezolano mejor que con el colombiano.


En España, una vez esteis aquí, buscad asesoría para ver la mejor manera de regularizar vuestra situación, que puede ser por la insitutción del asilo o por la nacionalidad de tu madre.


Saludos y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org