Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/08/2023

Foto

Formulada por: Huss

Consulta sobre explotación laboral

Descripción: Hola, buenas tardes, mi nombre es Hussai Acosta y me encuentro en situación irregular en mi estatus migratorio en España; llevo tres años ya en el país los cuales he estado trabajando para el mismo empleado todo este tiempo y no me paga el salario mínimo, ni vacaciones.
¿Me gustaría saber si Cruz Roja me puede brindar asesoría legal en cuanto a explotación laboral que recibo por parte de mi empleador?
¿Seria correcto proceder con una demanda legal por explotación laboral?
¿Cuáles son mis derechos y que me aconsejan hacer?
Saludos

Nacionalidad: Panamá

País de residencia: España

Provincia: La Rioja

Respuesta 19/08/2023

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Huss, 



Según lo que nos cuentas, compartimos la importancia de reclamar los derechos que te asisten sobre todo para intentar a través de la acreditación de esa situación laboral que puedas acceder al trámite de arraigo laboral y con ello obtener un permiso de residencia y autorización para trabajar.



Sí, te recomendamos que acudas a alguna de las entidades que en La Rioja trabajan con población migrante para que sus asesores te puedan orientar en el proceso que has de seguir. Lo más importante es que puedas acreditar de alguna manera esa relación laboral en la que afirmas haber siso explotado. Piensa en los medios de prueba que tendrías (documentos, mensajes de Whassap, testigos...). Refleja una cronología clara de los tiempos (comienzo, horarios,...) y solicita ser atendido. Cruz Roja puede ser una de las opciones. Ellos te ofrecerán información y orientación sobre el proceso a seguir aunque no pueden representarte.



Contacta con ellos: 



Beneficencia 2, 26005, Logroño (La Rioja)



941 22 52 12



Un saludo


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org