Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/04/2017

Foto

Formulada por: MRT

Tarjeta de larga duración-UE. Tiempo con contrato de trabajo con vinculación formativa.

Descripción: Buenos días,

Contacto con ustedes para solicitar aclaraciones sobre el conteo del tiempo en España como estudiante para solicitar la tarjeta de larga duración-UE.

- De agosto 2013 a mayo 2014 estaba en España con un permiso de estudiante. Sin embargo, empecé trabajando en enero 2014 en paralelo con mis estudios (20 horas a la semana bajo un contrato del tipo 'Contrato de trabajo a tiempo parcial con vinculación formativa ' Ley 11/2013'). No sé si este tiempo computaría como 7.5 meses o como 5 meses. Es decir, el tiempo durante lo cual estaba trabajando a tiempo parcial contaría a 50% o al 100%?

- Llevo desde mayo 2014 trabajando a tiempo completo bajo un contrato de trabajo indefinido con un permiso de residencia de alta cualificación. Quería confirmar que podría solicitar el visado de larga duración-UE o bien en octubre 2018 (en el caso de que los meses entre enero-mayo 2014 cuentan al 100%), o bien en febrero 2019 (en el caso de que esos cinco meses como estudiante/trabajando sólo cuentan al 50%).

Gracias de antemano!

Nacionalidad: EE.UU.

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 26/04/2017

Foto

Aportada por: Gerard Català i Calderón

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Barcelona

Enunciado de respuesta:

Estimado señor/a,


para tramitar la autorización de residencia de larga duración UE en España, debe haber residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante 5 años. La continuidad no quedará afectada por ausencias de hasta 6 meses continuados, siempre que la suma no supere 10 meses dentro de los 5 años, o que la suma no supere 1 año, si las ausencias son por motivos laborales.


Para los 5 años requeridos, se computarán los periodos en situación de estancia por estudios o practicas no laborales en el 50% de la duración de los mismos, siempre que en el momento de la solicitud de la autorización de residencia de larga duración UE, se encuentre en situación de residencia en España.


Atentamente,


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org