Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/08/2017

Foto

Formulada por: Maryocr

Solicitud refugio

Descripción: Saludos, soy venezolana licenciada en enfermería actualmente trabajo en PDVSA como enfermera quirúrgica. Debido a la grave situación socio política y económica que estamos atravesando en el país,me veo en la.obligación de solicitar refugio para mi y mi esposo. Cuento con mis documentos profesionales legalmente apostillado.y me gustaría emigrar para España sin importar la provincia.

Me gustaría saber cuales son los canales regulares para residir y trabajar en España. Gracias por su atención.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 01/09/2017

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Estimada Maryocr:


 


El asilo podrías solicitarlo en caso de que tengas un temor fundado a regresar a tu país de origen. Cabe la posibilidad de solicitarlo en frontera cuando llegues a España o en territorio una vez que hubieras entrado dentro de tu periodo de estacia legal. 


 


Saludos

Respuesta 07/09/2017

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días,


   Para solicitar protección internacional debeis salir del país del que os veis obligados a huir por temores fundados a ser perseguidos por determinadas causas ( no toda causa es base para solicitar refugio), y en vuestro país no encontrais protección. También se concede protección subsidiaria cuando no se reunen los requisitos pero existe la posibilidad de que esa persona, de ser devuelta, sufra torturas o se atente contra su integridad física de alguna manera ( incluso con prisión). Pero hay que salir del país e intentar acreditar bien los motivos por los que se sale huyendo. En vuestro caso, por razones políticas, porque la situación económica del país, aunque se pueda calificar de lamentable, no puede fundamentar una solicitud de asilo/refugio.


 Un saludo, y buena suerte,


 Judith Sobrino González

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org