Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/09/2023

Foto

Formulada por: Trabajo humanitario

Estudio y trabajo

Descripción: Hola tengo una autorización para estudiar un màster hasta enero del 2025. Cuando fui a la toma de huellas figura que no autoriza a trabajar. Tengo entendido que pemite trabajar 30 hs semanales. He solicitado en extranjeria revisar la situaciòn, no me responden. No sè que hacer. Necesito trabajar y tambièn encontrar donde vivir....por favor agradezco su ayuda.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Gracias por responder. ¿Podria enviarles la carta de autorización por correo para ver donde està el problema? Gracias

Respuesta 27/09/2023

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Si tu visado de estudios fue expedido después del 16 de agosto de 2022, puedes trabajar automáticamente con este visado durante un máximo de 30 horas semanales, sin tener que realizar ningún trámite extra (la propia tarjeta ya te autoriza trabajar). Pero si la expedición del visado se hizo con anterioridad, deberás solicitar la compatibilidad con estudios para poder trabajar.



Un saludo


Consulta 27/09/2023

Aportada por: Trabajo humanitario

Enunciado de respuesta:

Hola. El.problema es que tengo una autorización para estudiar el màster, estudio superior. La misma es desde septiembre de este año, hasta enero del 2025. Sin embargo cuando fui a la toma de huellas en la tarjeta indicaria " no autoriza a trabajar" y sè que en supuestamente puedo trabajar 30hs semanales. Estoy muy estresada con esta situación, necesito trabajar y encontrar vivienda urgente. Gracias


Respuesta 28/09/2023

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



efectivamente, si tu permiso fue concedido después de la fecha que te comenté, no debería aparecer esa leyenda en la tarjeta. Pero entonces el problema es un fallo administrativo que tendrás que solventar con la Oficina de Extranjería directamente.



Te sugiero que busques asesoramiento en tu localidad de residencia. Entidades como Cruz Roja, Accem, Cáritas te pueden asesorar de forma gratuita, al respecto.



Un saludo y suerte


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org