Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/02/2016

Foto

Formulada por: Ale38148

Viajar sin visa desde Colombia.

Descripción: Hola:
soy Colombiana casada con Español y ya tengo la nacionalidad Española y quiero que mi madre venga a vivir conmigo, ella tiene 65 años,con que documentos tiene que viajar ya que desde enero de este año no tiene que sacar visa?
Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Provincia: Cádiz

Respuesta 10/02/2016

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

  Buenos Dias Ale:


 


En referencia a su pregunta, como indica usted ya ha obtenido la nacionalidad española y tiene intención de que su madre resida con ustedes en ESpaña.


Informarle, que la  no necesidad de visado, para los nacionales de colombia, que se aplica recientemente, es para el popular visado de turista, no de residencia. Es decir, su madre puede viajar con usted debido a la supresión de visado, por una estancia en nuestro país de tres meses.


Si usted quiere que ella venga a residir a España y que se quede aqui, si es necesario tramitar la correspondiente Visa, como familiar de español en el consulado, al objeto de una vez concedida poder en España tramitar la correspondiente autorización de residencia por Familiar de comunitario.


Si  le ponen trabas, o dificultades para el trámite de visado de residencia, esta claro que para agilizar podría viajar con usted como turista, pero ya le he explicado cual es la situación.


 


Espero que le sirva de orientación,


Un saludo


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org