Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/07/2023

Foto

Formulada por: LILI5305

Cómo obtener la hoja blanca?

Descripción: Hola, he radicado la solicitud de asilo incluyendo a mi grupo familiar, telemáticamente, pero quisiera saber cual es el procedimiento que debo seguir para obtener la "hoja blanca" o documento que me avale como solicitante de asilo. Únicamente recibí numero de expediente y no sé que sigue, si debo esperar a que me llamen a entrevista para que me entreguen documento o si debo solicitarlo directamente con el numero del expediente o justificante de la solicitud.

Agradezco la información. Muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 07/07/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Desconozco cuál es el trámite que refiere haber realizado dado que en España no es posible solicitar asilo de manera telemática. La única manera posible es conseguir una cita para manifestación de su voluntad de solicitar asilo en Comisaría de Policía habilitada. Al ir a esa cita, Policía le indica nuevo día y hora en la que acudir a esa misma Comisaría con los documentos que le indiquen y poder mantener entrevista individualizada en la que poder explicar los motivos y razones por los que salieron de Colombia y decidieron viajar hasta España a solicitar protección.



Tras esa entrevista se les asigna número de expediente de asilo y entrega el Resguardo de solicitud de protección internacional con el que se inicia el procedimiento ante la Oficina de Asilo y constata su condición de solicitante de asilo en territorio español.



Quizá lo más adecuado es que se acerque a alguna Entidad u ONG que próxima a su domicilio trabaje con personas solicitantes de asilo y solicite información sobre el trámite que dice haber realizado y sobre la manera de hacer para solicitar asilo.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org