Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/04/2019

Foto

Formulada por: alias_23890

Renovar mi NIE

Descripción: Buenas noches, me di de baja en el año 2011, tengo libro de familia, mi esposo es español casados desde 1974, ¿qué requisitos requiero para recuperar mi nie?. Gracias de antemano.
Actualización del 15/09/2019
Señores de Migrar.org
Me casé el 20 de diciembre de 1974, mi matrimonio está inscrito y tengo libro de familia, mi esposo español por nacimiento y padres españoles que vinieron a Venezuela en los años 50 y 51 primeo llegó mi suegro que en paz descanse y luego mi suegra con los niños, en esa época daban la residencia desde Venezuela, tanto por ser esposa de español y hasta la quinta generación cosa que ha cambiado, pero admitían una sola y trabajé para el Ministerio de Educación, y requería la venezolana por trabajo, ya estoy Jubilada y deposité el dinero de mi arreglo por si mi hija lo podía necesitar en su cuenta de ahorro y el banco en ese momento bloqueó la cuenta en la cual también firmaba mi esposo un año con ese problema me mandaron a darme de baja y me pidieron hiciera una carta por estar en Venezuela ya que como única hija tenía que atender a mi madre. En enero del 2011 fue que me di de baja en Madrid y en Caracas me fue entregada que ya podía mi hija usar de nuevo la cuenta. Mi hija vive en Madrid y mi esposo está aquí en Venezuela conmigo, desearía ir a ayudarla con su bebe que tiene síndrome de Asperger y requiere trabajar ella es médico, confía en mi para su cuidado por ser maestra y la abuela, ¿Cómo puedo recuperar mi residencia?, mi madre ya murió en el 2018 y ahora es mi esposo quien atiende a mi suegra quien ya con 92 años imposible de ir conmigo ya está ella con oxigeno permanente es canaria y jamas ha aceptado hacerse venezolana. Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Provincia: Tenerife

Respuesta 17/09/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola alias_23890.


Por lo que cuentas, me temo que no puedes recuperar la residencia. Si tu esposo es español, podrías solicitar aquí la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea, pero para eso necesitas que tu esposo esté también aquí. 


No nos dices nada sobre qué tipo de residencia tiene tu hija o si tiene la nacionalidad española. En función de la documentación que tenga tu hija aquí, podrías venir y una vez aquí solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión pero tendrías que demostrar que dependes económicamente de ella y allí no trabajabas ni tenías ingresos y eso si ella tiene esa misma tarjeta o si fuera española. Si no, tendría que hacer una solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar y para eso tendría que tener residencia de larga duración, unos ingresos mínimos y tú tener 65 años como mínimo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org