Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/03/2016

Foto

Formulada por: Ismela

¿Si entre a españa con una carta de invitacion me puedo quedar?

Descripción: Hola,
he entrado en españa con una carta de invitacion yo y mi hijo de 12 años el juega futbol y lo he mostrado y ha gustado y por el quiero quedarme ya que tendra mejores oportunidades aqui que en colombia yo vine en el 2008 y dure un año quisiera saber si puedo pedir de nuevo papeles y quiero saber si me quedo perjudicaria al que me envio la carta quisiera saber que derecho tiene mi niño.
Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Tarragona

Respuesta 29/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga


Tras pasar tres meses, tanto usted como su hijo se encuentra en España en situación irregular. Para regularizar su situación, en principio la forma más factible sería la residencia por arraigo, para lo cual se exigen tres años de permanencia en España y tener un contrato de trabajo, según puede informarse pinchando aquí.


Su hijo, aunque no tenga residencia legal en España tiene derecho a educación y sanidad en las mismas condiciones que los españoles.


Si no vive con la persona que le formuló la carta de invitación ni está empadronada en su domicilio, esta persona no tendrá ningún problema porque usted no haya regresado en el plazo legal.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org