Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/05/2020

Foto

Formulada por: AleX9804

Conyugue Abandonado

Descripción: Hola soy un chico muy joven el cual entro a españa por ser familiar de un miembro de la Union Europea (Conyuge de una ciudadana española). Ambos viviamos en nuestro pais de origen por lo que ella no cumplia los requerimientos como cuenta bancaria, pertenencias o semejantes para tramitar mi tarjea de residencia. Mi pareja trabajo poco y desidio regresarse a nuestro pais podiendose pagar el retorno, en cambio yo no. Me he mantenido residiendo gracias a unos familiares ya que esto sucedió semana antes de empezar la epidemia. ya que he desidido quedarme para salir adelante mi pregunta es: Debo esperar los 3 años para entrar en situacion regular por arraigo?

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: Un abogado me sugerió una demanda por abandono, aunque las cosas hallan terminado muy mal, no podría hacer tal cosa!

Respuesta 12/06/2020

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenas,


Ahora mismo entiendo que estás en situación administrativa irregular la única vía de regulaizar por lo que explicas es a través del arriago social, pero ten en cuenta que nacionales de países donde no se respeten los Derechos Humanos pueden verse amparados a solicitar Protección Internacional. Te permitiría estar en Estancia Legal mientras se resuelve tu procedimiento.


Te comparto una web por si decides seguir esa vía: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oficina-de-asilo-y-refugio


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org