Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/06/2017

Foto

Formulada por: Sara8

Cambio de visa de estudio a visa de trabajo

Descripción: Buen día,

Soy bióloga de Colombia. Actualmente llevo menos de un año en Barcelona y ya me encuentro terminando un máster. Recientemente me han ofrecido la oportunidad de trabajar en un equipo de marketing y logística en una empresa de iluminación LED a tiempo completo, por lo que me gustaría saber qué debo hacer para obtener el cambio a la visa de trabajo. De ser posible la obtención, una vez finalizado mi máster (en septiembre) debería regresar a Colombia para hacer los trámites de visa de trabajo, o se pueden hacer desde España? qué trámites debe hacer la empresa que me emplearía y qué trámites debo hacer yo?

Muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 03/07/2017

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


para el cambio de tarjeta de estudios a la tarjeta de residencia es preciso que se encuentre en el tercer año de estudios y solicite la modificación en la oficina de extranjeros de su provincia. Debe presentar contrato de trabajo por 1 año a jornada completa.


Si solo lleva un año de estudios no podría hacer la modificación. Tendría que regresar a su país de origen y que la empresa tramite su autorización de trabajo en la oficina de extranjeros (OFEX). En su caso habría que comentar con la OFEX si se trata de un puesto de alta cualificación que conlleva presenta documentación diferente a las autorizaciones de residencia generales.


Con la tarjeta de estudios actual usted puede trabajar siempre que el horario no afecte a sus horas lectivas de los estudios que esté realizando.


 


un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org