Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/02/2023

Foto

Formulada por: Chaustrema

Citas de Asilo

Descripción: Buenos días saludos cordiales, somos dos peticionantes de asilo acá en la ciudad de Barcelona España, y es prácticamente imposible solicitar cita para asilo, y tenemos cita para la asistencia social de la cruz roja para el 28 de marzo, derivación del SAIER. Mi consulta es la siguiente: es posible adelantar la cita con la asistencia social, según la problemática existente en el tema de solicitar asilo? Es muy difícil sostenernos acá ya que nadie nos quiere dar empleo por falta de documentos... De ser posible le agradecería escribirnos por este medio.

Por condición humana creo que se debería contar con un plan de contingencia ante la gravedad del asunto.

Sin más por el momento me despido de ustedes.

Atte.

Carlos Chaustre
652042262

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Argentina

Respuesta 24/02/2023

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Por lo que comentas aún no sois solicitantes de asilo puesto que aún no habéis podido iniciar el trámite en Jefatura de Policía. Las citas para inicio de procedimiento de asilo dependen del ritmo de trabajo y personal de las distintas Jefaturas de cada provincia. Desde hace un par de semanas las citas de toda España van más rápido. Debes seguir intentando. En cuanto a adelantar la cita con la asistente social, no puedo ayudarte desde aquí. Debes ir a preguntar.



Nadie os quiere dar empleo porque no tenéis permiso de trabajo. Es un delito dar empleo y trabajar sin permiso de trabajo. Son las leyes. De todas formas, asilo y empleo son términos que no tienen mucha relación. Si pides asilo es porque tu vida corre peligro en tu país de origen y no puedes volver a él. Por lo que veo eres de Venezuela, pero tu país de residencia es Argentina, por lo tanto, es plausible que la Oficina de Asilo te diga que deberías solicitar asilo en tu país de residencia.



Un saludo


volver

121.683 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org