Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/02/2019

Foto

Formulada por: Cesarco84

dudas sobre solicitud protección subsidiaria

Descripción: Hola, soy Colombiano y deseo que me ayuden con varias inquietudes que tengo acerca de la solicitud en España de protección subsidiaria. Mi grupo familiar y yo somos víctimas del conflicto armado en Colombia por desplazamiento desde el año 2006, en la actualidad volvimos a ser amenazado y nuevamente desplazados con mi esposo, padres y hermanos por nuevos grupos de disidencias de grupos subversivos al margen de la ley. Temo por mi vida y la de mi familia, hemos decidido migrar a otro país porque después de 12 años aun continuamos sin una estabilidad, seguridad y tranquilidad que deseamos. Si viajo a España y puntualmente llego a Madrid con mi esposo, que debo hacer y donde presentarme para abrir un expediente y contar mi caso para solicitar la protección? Mi esposo a pesar de que no es censado como víctima del conflicto como tal, lo acogería esta solicitud? dado que viajaría conmigo, por la obvias razones de temor por nuestras vidas? (estamos legalmente casados). Gracias por apoyo y repuestas

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 13/02/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Estimado Sr.


La situación del año 2006 como víctima del conflicto armado de su país, puede ser un indicio, pero no una prueba para las causas de persecución que la ley española de asilo recoge en su articulado.


Le ponemos el enlace del Ministerio del Interior en donde encontrarán las explicaciones sobre el procedimiento y causas para solicitar protección internacional en España.


http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oficina-de-asilo-y-refugio#Protección internacional


Si están legalmente casados, es recomendable traer el acta de matrimonio apostillada por si les fuera requerida para comprar esta situación.


Esperamos haber ayudado a aclarar sus dudas.


Atentamente.


 


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org